Localizatodo.com

localizatodo

Localizatodo.com, en esta web se pueden ver en tiempo real todos los barcos que navegan por la costa, dando acceso a una base de datos con todas las características de cada uno de ellos.
Este servicio solo funciona para España y ha sido creado por Juan Manuel Dávalos, un ingeniero de telecomunicaciones muy aficionado a la naútica y con mucha experiencia en la Red gracias a la empresa Datavoice de la que es Director General.
Muy aconsejado para todo aquel aficionado a la naútica que recorra las costas españolas en velero, ya que navegará más seguro y evitará conflictos con otros barcos que se aproximen a su ruta.
La localización de los barcos es posible gracias al Automatic Identification System (AIS), de uso obligatorio en todos los grandes buques, aunque se puede instalar voluntariamente también en las embarcaciones de recreo.
Los datos que nos aparecen en la pantalla no son un reflejo fiel de la realidad ya que, de entrada, los buques militares no están obligados al uso del sistema. También hay que tener en cuenta que el equipo de una embarcación puede estar fuera de servicio. Por lo tanto, puede existir un riesgo de abordaje y no advertirse en la pantalla. Así que los datos son más bien orientativos.

Este servicio también sirve igualmente para los aviones.

+info: Localizatodo.com

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: