Sistema Operativo Google Chrome

google_chrome

Artículo recogido de PC-Actual

El sistema operativo del buscador universal ya tiene nombre: Google Chrome. Ligero, de código abierto y diseñado para netbooks, a finales de este año se liberará el código fuente y los primeros equipos tienen prevista su aparición durante la segunda mitad de 2010.

Tras el lanzamiento del navegador Google Chrome y de Android, un software para teléfonos móviles (aunque algunos fabricantes lo están empleando en portátiles) era un secreto a voces que Google estaba últimando un sistema operativo para PC.

Desde la compañía no dudan en afirmar que la mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet. Para Google, Internet debe ser el centro de esta experiencia y Chrome OS representa esta visión. Un sistema operativo rápido y ligero que se conecte a la web en cuestión de segundos.

Se ejecutará en procesadores ARM y x86 y contará con una interfaz de usuario mínima, ya que la mayor parte de la experiencia de los usuarios tiene lugar en la web. La arquitectura del software es sencilla, se trata de ejecutar Google Chrome en un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel de Linux. Todas las aplicaciones basadas en la web funcionarán automáticamente y las nuevas aplicaciones podrán crearse utilizando la tecnología web que prefieran los usuarios, nos aseguran desde la compañía.

En un momento complicado para los modelos de sobremesa, el netbook vive una época de esplendor. Y es en este segmento donde se planteará la batalla, Microsoft anunció que Windows 7 será compatible con estos dispositivos y Chrome OS ya tiene fecha de lanzamiento. Dos sistemas operativos muy distintos que representan una nueva rivalidad entre Microsoft y Google.

+info: Google Chrome

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: