40º Aniversario del hombre en la Luna

apolo11

Se cumple durante estos días el 40º aniversario de la conquista de la luna. Una misión que comenzó el 16 de julio de 1969 con el despegue del Apolo XI desde el complejo de Cabo Kennedy (Florida), con una tripulación formada por Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.
Fue cuatro días después, el 20 de julio de 1969 cuando el módulo lunar “Eagle” se posó sobre la superficie de nuestro satélite, concretamente en el “Mar de la tranqulidad”. Después de unas horas esperando dentro de la nave, Neil Armstrong tuvo el privilegio de ser el primer humano en pisar la Luna ya el día 21 de julio y en ese momento dijo una frase que ha pasado a la historia: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.
En el paseo lunar tuvo la compañía de Aldrin y ambos desarrollaron diversos experimentos científicos, además de recoger rocas y dejar allí un buen número de objetos como medallas, insignias y la bandera de USA.
Collins tuvo que conformarse con verles desde el módulo de mando, (orbitando alrededor de la Luna), en el que les esperaba para regresar a la Tierra. El 22 de julio iniciaron el regreso y el 24 amerizaron con éxito muy cerca de las Islas Hawaii.
Con esta misión del Apolo XI los Estados Unidos derrotaron a la Unión Soviética en su lucha por la conquista de la Luna y al final, los soviéticos nunca lograron llevar a un cosmonauta hasta ella.
Este hecho histórico fue retransmitido en directo a todo el mundo a pesar de las dificultades técnicas. A continuación os dejo varios videos que están alojados en Youtube, en los cuales podéis ver los momentos estelares de lo ocurrido en julio de 1969.

Yo aún no había nacido cuando se produjo este acontecimiento y como apasionado que soy de la carrera espacial, espero no perderme también la conquista de Marte… Aún faltan muchos años, pero todo indica que llegaremos en un medio o largo plazo. Espero poder verlo.
El futuro de la Humanidad pasa por salir de nuestro pequeño planeta y expandirnos por el Universo. Es algo que llevamos en nuestros genes y que hemos hecho desde que los primeros Homo Sapiens dejaron África. Lástima no haber nacido dentro de 300 ó 500 años para verlo también.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: