Referencia Cero echa el cierre

referencia_cero_logo
Así es, después de mucho meditarlo y hablarlo entre las tres personas que formamos Referencia Cero: Felipe Dorado, Adriano Valle y Kike Reigada, hemos decidido finalizar el proyecto de Referencia Cero, lo que significa que daremos de baja el servidor donde alojábamos todo nuestro material.

Esto se ha producido porque cada vez nos ha sido más difícil reunirnos para realizar el programa, debido a la agenda personal de cada uno. No continuar no significa que demos portazo definitivo a Referencia Cero, como programa de radio, sino, que finalizamos una etapa de actividad continuada. En el futuro puede que vuelva esporádicamente por algún motivo ó evento especial.

Como podéis suponer, al cerrar el servidor, todo nuestro archivo se borrará y para que todo ese archivo sonoro no se pierda para siempre, hemos abierto una cuenta en la plataforma Soundcloud en la que vamos a  “colgar” todo ó gran parte de nuestro material para que quede constancia del trabajo que hemos realizado en internet desde 2001.

Este es el enlace: http://soundcloud.com/referenciacero

Queremos agradecer el apoyo de todas las personas que han tenido algo que ver con el proyecto durante todos estos años, tanto cuando el programa se emitía en la radio, como cuando se pasó a internet: colaboradores, invitados, amigos… Muchas gracias por todo y… hasta siempre?

El equipo de Ref. Cero.

equipo_referencia_cero

Aquí tenéis resumida la historia de Referencia Cero:

Referencia Cero nació de la mano de Kike Reigada en enero de 1995 con el nombre de Zona Orbital, emitiéndose en Onda Verde Gijón (107.9 FM) los miércoles de 21 a 22 h. Al mes de empezar, se unió al proyecto Felipe Dorado y unas semanas más tarde, el programa cambió a su horario definitivo: los jueves de 21 a 22h. En febrero de 1999 llegó el cambio de nombre al definitivo de Referencia Cero. En mayo de 2000 Onda Verde cerró sus puertas y tras casi un año de parón, el programa volvió a resurgir en abril de 2001 a través de Onda Cero Música Asturias, los viernes de 22 a 24 h, logrando ser el primer programa de radio de música electrónica que emitió para todo el Principado. En septiembre de 2001 la emisora cambió de fórmula (pasando a ser Kiss FM), por lo que nos quedamos fuera. Al no poder seguir en ninguna emisora, ese mismo mes decidimos que lo haríamos a través de internet, muy bien aconsejados por Adriano Valle, (que se uniò al proyecto), y su hermano, (responsable de nuestro logo). Se trataba de grabar el programa y dejarlo “colgado” en nuestra web, (www.referenciacero.com), a disposición de cualquiera que quisiese descargarlo. Algo que ahora es popularmente conocido como “Podcast” y que nos convierte en verdaderos pioneros de la radio electrónica en castellano en internet.
Así que desde Septiembre de 2001 hemos estado en la red y en estos últimos años han colaborado con nosotros más gente como Eldieipi, Chusso, Helios Amor y Sine Die, haciendo sus propios programas.
En octubre de 2009 hemos puesto final a otra etapa. Será para siempre?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Referencia Cero echa el cierre”

  1. end_it_now Says:

    Gracias por estos años que nos habeis dado, por ser pioneros en las ondas, por esos programas, por vuestro trabajo y sobre todo por ser la buena gente que sois. Un saludo para todo el equipo.😉

  2. Kike Reigada Says:

    Es un “trabajo” que siempre hemos hecho porque nos gusta, sin esperar nada a cambio. Nuestro objetivo es y seguirá siendo difundir la “música electrónica”.
    Pero esto no es el final, es un hasta luego.
    Gracias por tus palabras Dani.
    Un abrazo!!!

  3. Chusso Says:

    Pues si Dani q recuerdos y q de cosas aprendi yo coin estos…. personajes :DDD.
    Mi mas sincero animo y muchas gracias por estar ahi siempreee, con sus mas y sus menos pero : Ole vuestros añazos !!!!!!!!!

    Paz.Haztalavistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! abrazos grandes

  4. Eduardo Morillo Says:

    Saludos desde Barquisimeto, Venezuela. Siempre los escuché cuando quería conectarme con la música electrónica. Hoy me entero que finalizó el proyecto de Referencia Cero y no me queda otra que felicitarlos y agradecerles por los buenos podscasts que realizaron todo este tiempo. Hasta siempre panas.

  5. Kike Reigada Says:

    Gracias por tus palabras Eduardo.
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: