Fallece Guru (Gang Starr / Jazzmatazz)

GURU (Keith Elam), falleció el pasado lunes en una clínica de  Nueva York a causa de un cáncer con tan solo 43 años de edad. Una gran pérdida para el mundo de la música en general y para el Hip Hop en particular. Siempre le recordaremos por ser la mitad de Gang Starr junto a DJ Premier y como no, por su carrera en solitario con su proyecto Jazzmatazz.
Os dejo algunos videos representativos de este gran MC.

Descanse en paz.

Gang Starr “Ex girl to next girl”

Guru’s Jazzmatazz “No time to play”

Guru’s Jazzmatazz “Feel the music”

+ info: Guru Myspace

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Fallece Guru (Gang Starr / Jazzmatazz)”

  1. jorge Says:

    ¡¡para mucho de nosotros fue la llave de empezar a escuchar y profundizar en este estilo musical,aunque mas que estilo es ya una forma de vida para muchas personas.mucho ha cambiado desde que salio la primera obra maestra del legendario guru´s quien no se acuerda
    del jazzmatazz 1 solo con esa portada estilo decada de los cincuenta,como si fuera del blue note, te hacia meterte en la piel de esos grande musicos de jazz que colaboraron en este album.
    fue de los primeros poetas y digo poeta porque reflejaba mejor que nadie la vida en las calles,de como ser una persona en el que su mensaje calaba y te hacia reflexionar sin insultar o elevar la voz mas que nadie,critico con el sistema supo estar en su lugar sin venderse y saber siempre de donde venia.hizo algo muy importante saber fusionar otros estilos muy difiles como el primitivo jazz conjuntandolo con un estilo único e incomparable haciendo que nos acerquemos mas este gran palo musical.Y si no solo hay que escuchar el rimer tema ”Lougin” con otra leyenda como Donal bird.
    Tampoco quiero dejar de acordarme de la otra mitad del grupo en su primera época DJ Premier guru ponía la voz,la sabiduría en cada letra y su presencia,pero Preemo era el que ponia el sello y la identidad,esa misma que nada mas empezar el tema sabias quienes eran
    seguro que se ha quedado huerfano de hermano y que ahora lo vigilara desde el cielo.
    para mi el mejor regalo fue a verlo en mi ciudad, fue en sevilla en el festival de territorios y os puedo asegurar que no he visto a mejor profecional como el en el escenario,entregao y con un gran productor como solar en los platos,otro gran productor que dara que hablar.
    solo quiero dar las gracias a este blog poder escribir y decir humildemente lo que quiero
    como diria john coltrane LOVE SUPREME¡¡

  2. Kike Reigada Says:

    Amén!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: